Cómo elegir las mejores alfombras de cocina

Cuando se trata de alfombras, la cocina no suele ser la primera habitación en la que la gente piensa que es adecuada. Las cocinas tienen que ser prácticas, pero eso no quiere decir que las alfombras no puedan adaptarse a ello. A la hora de elegir la mejor alfombra de cocina, hay muchas maneras en que un estilo puede ser a la vez práctico y funcionar de maravilla para la decoración de su espacio de cocina.

Es posible que piense en su ajetreada cocina, llena de derrames y de gente, y que piense cómo podrá acoger con éxito una alfombra. Pero, sorprendentemente, si elige con cuidado para sus necesidades específicas, una alfombra de cocina puede ser un elemento fácil y duradero en su interior.

Estos consejos de Acelogomats para ayudarle a elegir la alfombra perfecta que resistirá el paso del tiempo gracias a su practicidad y estilo para el interior de su hogar.

Cómo elegir una alfombra de cocina

Sabemos lo que estás pensando, ¿Cómo es posible que haya materiales para una alfombra que sean adecuados para una cocina? Pero se sorprendería.

A continuación, le presentamos un resumen de las principales fibras de las alfombras. Para ayudarte a elegir la mejor alfombra de cocina para tu espacio, que te ayudará a inyectar algo de color y calidez.

  • Nylon: El nylon es un material sintético y es ideal para una cocina. Es muy resistente y, por lo tanto, duradero a una gran cantidad de pisadas. También es resistente a las manchas, por lo que es la mejor fibra de alfombra de cocina para un espacio concurrido.
  • Poliéster: El poliéster es muy resistente a la decoloración y también es muy fácil y rápido de secar. Es resistente a las manchas de agua ya que tiene un bajo nivel de absorción, pero las manchas de aceite son muy difíciles de eliminar del poliéster. Está fabricado por el hombre y suele mezclarse con otra fibra, pero es el más parecido a la lana en cuanto a aspecto y tacto.
  • Polipropileno: Es una fibra artificial, pero por ello es la más resistente a las manchas y al desgaste. Es muy resistente, e incluso puede limpiarse con una solución parcialmente blanqueadora (¡pero consulte primero con su distribuidor!).

las mejores alfombras de cocina con una mujer caminando sobre una alfombra de tejido plano en una habitación muy iluminada

  • Hierba marina: la hierba marina es una maravillosa fibra natural adecuada para una alfombra de cocina. A diferencia del sisal o el yute, es especialmente resistente al desgaste y a las manchas. No es el material más suave, pero para una pequeña alfombra decorativa o un pasillo, es perfecto.
  • Bambú: Las alfombras de bambú son otra fibra natural duradera que se puede aprovechar. Es extremadamente resistente y duradera, y da un hermoso brillo. Estas alfombras se recolectan de forma responsable y ofrecen un bonito acabado.

¿Qué quieres hacer con la alfombra?

Al igual que con otras habitaciones, hay que tener en cuenta cómo es la habitación y cómo quieres que tu alfombra aporte algo a ese espacio. Siempre debes tener en cuenta las dimensiones de tu cocina y lo que puede soportar.

Para una alfombra de cocina que cubra todo el suelo, siempre debe haber espacio alrededor de los bordes. Debe dejar entre 6 pulgadas y dos pies de espacio alrededor del borde de la habitación sin cubrir, o puede hacer que una habitación parezca estrecha.

Corredor de cocina

Un corredor de cocina también debe seguir reglas similares. Debe tener la misma cantidad de espacio a cada lado. No hay reglas sobre dónde debe empezar o terminar el corredor, pero colocarlo en el centro para que los bordes sean iguales ayuda a que la decoración se mantenga equilibrada. Siempre debes medir el espacio que tienes para asegurarte de que encaja y queda bien.

Debajo de los muebles

Otra forma de utilizar una alfombra de cocina puede ser para anclar un mueble. Las mejores alfombras de cocina suelen colocarse debajo de una mesa de cocina. Esto unifica y calienta la habitación sin que haya una gran cantidad de pisadas sobre ella. Utilice una forma de alfombra que complemente la forma de la mesa correspondiente y utilícela como pieza de reclamo.

La regla general es asegurarse de que la alfombra se extiende alrededor de 24 pulgadas alrededor de la mesa. Esto hace que las sillas quepan fácilmente y también hace que la habitación esté equilibrada, pero no demasiado apretada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *