Consejos de SEO para ahorrar dinero

La optimización de los motores de búsqueda requiere tiempo y dinero. Si tienes poco tiempo pero tienes el dinero, una agencia o consultor es una opción. Si está corto de dinero, use estos consejos de «hágalo usted mismo» para mejorar la clasificación orgánica de su sitio.

Mejorar las etiquetas de los títulos

Mira tus páginas de categorías más altas. Mi investigación muestra que las páginas de categorías de comercio electrónico deberían generar un 32 por ciento más de tráfico de búsqueda orgánica que las páginas de productos.

A veces un pequeño ajuste de sentido común a una etiqueta de título puede hacer una gran diferencia, especialmente si su plataforma de comercio electrónico genera títulos por defecto basados en las etiquetas de su taxonomía y el nombre del sitio. Esto puede dar lugar a etiquetas de título como «Mujeres – [Su sitio]».

¿Tus etiquetas de título tienen sentido? ¿Puedes hacerlas más específicas o relevantes? Por ejemplo, añadir «zapatos» a la etiqueta del título podría ser un ajuste de sentido común: «Zapatos de mujer – [Su sitio]».

Investigación de la palabra clave maestra

Un buen programa de SEO se basa en la investigación de palabras clave:

  • Conocer las palabras y frases de los buscadores reales,
  • Determinar qué palabras clave se deben utilizar,
  • Medir la demanda de sus productos.

Los vendedores tienden a usar la jerga de su industria y marca. No asuma que usted sabe lo que los consumidores quieren y cómo buscan – haga la investigación.

Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen un puntaje de demanda para cada tema. Google Keyword Planner es la herramienta gratuita de investigación de palabras clave, aunque necesitará una campaña activa de anuncios de Google para acceder a los datos más útiles.

El Planificador de Palabras Clave de Google Ads es una herramienta de investigación gratuita. Sin embargo, necesitará una campaña activa de anuncios de Google para acceder a ella.

Comprende a tu competencia

Identifique a sus competidores de búsqueda orgánica – no necesariamente los sitios que venden productos y servicios exactos, sino también los sitios informativos y los minoristas masivos que compiten por las mismas frases. Wikipedia, la revista Vogue y Walmart son sus competidores si están ocupando espacio en la página de resultados de búsqueda. Pregúntese a sí mismo:

  • ¿Qué están haciendo bien en la búsqueda orgánica?
  • ¿Qué temas de contenido incluyen que tú no?
  • ¿Cómo estructuran su sitio para apuntar a palabras clave valiosas?
  • ¿Cómo atraen a los compradores?

Además, estudie sus reseñas y la actividad de los medios sociales para identificar productos o información del sitio que podrían mejorar sus propias ofertas y la experiencia del usuario.

Optimice su sitio

Con el mapa de palabras clave a mano, el siguiente paso es implementar el SEO en la página, incluyendo:

  • Actualizar el contenido de las páginas para incluir las palabras clave;
  • Crear nuevas páginas (para palabras clave no asignadas) con texto y, potencialmente, gráficos, audio y video;
  • Lanzamiento de una nueva sección rica en palabras clave, como un blog o un portal educativo.
  • Centrarse en la relevancia de los elementos textuales de cada página – las etiquetas de título, las meta descripciones, los encabezados, el contenido del cuerpo – para los temas de palabras clave que utilizan los buscadores.

Producir contenido regular

Crear contenido continuo adaptado a su público. No tienes que sacar una nueva entrada de blog u otro contenido todos los días. Eso es poco realista para muchos sitios de comercio electrónico. Sólo publica contenido único al menos mensualmente, si no semanalmente. La consistencia es la clave.

El «contenido» no tiene que ser sólo texto. Usa ilustraciones, fotos de productos, videos de instrucciones o cualquier otro contenido que ayude a los compradores. Ofrecer valor es vital. Si el contenido no satisface una necesidad o no atrae a sus clientes y prospectos, ha perdido su tiempo y el de ellos.

Aumentar el valor de los enlaces

La equidad de los enlaces es la cantidad de sitios de alta calidad y de relevancia temática que enlazan con el suyo. La equidad de los enlaces y la relevancia contextual son los dos factores principales de la clasificación orgánica. Combinados, la adquisición de enlaces y la comercialización de contenidos aumentan su equidad de enlaces de forma natural.

El marketing de contenido para SEO implica la creación de, por ejemplo, artículos, vídeos y podcasts que la gente quiere compartir y enlazar, además de comprar enlaces. A medida que aumenta el número de personas expuestas al contenido, también aumenta el potencial de los enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *