5 consejos esenciales para los principiantes de Strava

Mucha gente se resiste a la idea de hacerse con un rastreador cuando empieza a hacer ejercicio, entre otras cosas porque nadie quiere tener un registro permanente de esas primeras carreras y ciclos que resuenan.

Sin embargo, una vez que te pones al día, el deseo de ver cómo progresas anula cualquier timidez o desconfianza hacia la tecnología, y una aplicación de seguimiento se convierte en una necesidad. De la legión disponible, Strava es una de las opciones más populares y completas para corredores y ciclistas.

Es muy fácil hacer un seguimiento de tus actividades con Strava, pero si todo lo que haces es configurarlo para grabar y mirar los resultados cada vez, te estás perdiendo muchas cosas que la aplicación tiene que ofrecer. Aquí hay ocho maneras de usar Strava para impulsar tu entrenamiento.

1. El placer de los segmentos

La función de segmentos es una de las características más destacadas de Strava y puede llegar a ser adictiva. Creados por los numerosos usuarios del reloj Strava, los segmentos son tramos populares de carretera y senderos en los que se registra tu tiempo y se publica en una tabla de clasificación.

Aquellos que marcan el tiempo más rápido en el segmento reciben el Récord de Campo (carrera) o el título de Rey/Reina de la Montaña (ciclismo), hasta que su tiempo sea superado. Los miembros Premium también pueden ver cómo su ritmo se compara con el de otros en el mismo grupo de edad y peso, por lo que siempre hay algo por lo que competir, incluso si el primer puesto general está muy lejos de su alcance.

2. Únase al club

Si quieres mantenerte activo, unirte a un club es siempre una buena apuesta y eso se extiende también a los clubes virtuales de Strava. Muchos de los clubes de corredores y ciclistas de la aplicación están vinculados a sus homólogos tradicionales de la vida real, pero también hay clubes de Strava creados en torno a un determinado objetivo, evento, marca o grupos de amigos.

Los beneficios de hacer tu actividad un poco más social podrían sorprenderte. Las estadísticas de Strava de 2016 encontraron que, en promedio, las personas que se unieron a un club en los primeros 14 días después de configurar una cuenta subieron un 116,3% más de actividades que el usuario promedio de Strava en los siguientes seis meses.

3. Registra tu entrenamiento en interiores

Strava está diseñado principalmente para las actividades al aire libre, pero también puedes registrar tus entrenamientos en interiores si quieres contar con un recuento exacto de los kilómetros que recorres, algo especialmente útil cuando entrenas durante los peores meses del invierno.

Para subir manualmente una carrera o una bicicleta en interiores, dirígete a la página web de Strava y pulsa el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla de tu perfil.

4. Crear rutas

Es sorprendentemente fácil pasar horas creando rutas en el sitio web de Strava, ya que el constructor de rutas ofrece mucho más que un mapa estándar en el que colocar marcadores.

Se puede proyectar un mapa de calor global en el mapa, que muestra las rutas más populares para los corredores y ciclistas de Strava, por lo que puedes hacerte una idea de dónde van los chicos guays incluso si estás en un terreno desconocido. También puedes soltar marcadores de segmentos en un mapa y diseñar una ruta para llegar al mayor número posible de ellos si estás a la caza de récords.

5. Abrir nuevos caminos

Además de la función de mapeo de rutas, Strava se asegura de que puedas seguir haciendo ejercicio en nuevos entornos a través de su servicio Strava Local.

Esto proporciona una selección de grandes rutas en las principales ciudades de todo el mundo, por lo que puede ver los lugares de interés, mientras que el ajuste en una carrera o en bicicleta durante las vacaciones.

6. Acepta el reto

Si competir por segmentos no es suficiente, también puedes motivarte ganando insignias y encabezando las tablas de clasificación en los desafíos regulares publicados en la aplicación. Las opciones estándar incluyen retos de distancia y escalada cada mes, y también puedes conseguir insignias especiales por completar una carrera de 10 km, un paseo de 100 km o alguna otra distancia en un periodo determinado.

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