Consejos para comprar los neumáticos adecuados para camiones

En las operaciones de transporte por carretera, una de las compras más importantes se da a menudo por sentada: el tipo de neumáticos de camiones comerciales que se deben instalar. Los neumáticos de camión no son todos iguales y hacer la elección correcta puede ahorrarle cientos o miles de dólares por camión, mientras que comprar la misma marca o modelo de neumático o hacer la elección equivocada puede costarle tanto – o más.

Con tantas opciones de neumáticos comerciales para camiones para elegir, ¿Cómo sabes cuál es la correcta? ¿Han cambiado sus necesidades en la carretera, las rutas, las condiciones de conducción o las cargas desde el último juego de neumáticos que compró? Los expertos siempre están aquí para ayudarle a decidir, pero mientras tanto, aquí tiene algunos consejos.

5 consejos para comprar los neumáticos comerciales adecuados para sus necesidades

Elegir en base a la ruta y la aplicación de conducción

Los neumáticos están diseñados para funcionar con aplicaciones específicas en mente. Hay diseños específicos de la banda de rodamiento, compuestos de caucho y construcción de neumáticos para rutas de largo recorrido, rutas regionales, entornos urbanos y necesidades. Si un neumático se utiliza en una aplicación incorrecta, no funcionará como usted lo necesita y puede desgastarse prematuramente. Por ejemplo, si los neumáticos diseñados para largos recorridos se utilizan en un entorno urbano, la banda de rodamiento se desgastará prematuramente.

Compruebe la clasificación de peso

Esto puede parecer obvio, pero no lo pase por alto. Asegúrese de que sus neumáticos tengan un peso compatible con su camión y su carga.

Obtenga una garantía

Siempre que sea posible, asegúrese de que las llantas que obtenga estén respaldadas por garantías del sitio web de como como motortown. Eso es un seguro adicional contra los defectos del fabricante y ayuda a garantizar que usted obtiene muchos años de uso de su compra de neumáticos nuevos para camiones. La mayoría de las grandes marcas garantizan 7 años y 3 recauchutados.

A veces un recauchutado es la respuesta correcta

Si sus llantas actuales sólo muestran algunos signos de desgaste y las carcasas están en buen estado, es posible que no necesite llantas nuevas en absoluto. El recauchutado de neumáticos moderno es seguro, efectivo y tiene un retorno de la inversión extremadamente favorable. Puede obtener un recauchutado por menos de la mitad de lo que cuesta un neumático nuevo mientras restaura sus neumáticos actuales.

Nunca compre usados excepto en verdaderas emergencias

La relación costo/beneficio de los neumáticos usados simplemente no existe. No sabes cómo fue utilizada la llanta por el dueño anterior o bajo qué condiciones se corrió.. Incluso podrían fallar en momentos críticos, dejándote varado. Si ha habido un reventón y no hay más remedio que comprar usados, haz lo que tengas que hacer, pero cámbialos por nuevos o recauchutados lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *