La remodelación del baño no es tan fácil como parece. Hay que decidir qué ducha instalar y por qué fontanería. También hay que elegir el color y el estilo adecuado para el tocador. Todo el proceso es un calvario agotador. Incluso las instalaciones aparentemente sencillas, como los platos de ducha, requieren una búsqueda exhaustiva en el mercado.
A la hora de elegir un plato de ducha para la cabina, hay que tener en cuenta ciertos factores. El tipo, el tamaño y el estilo incorrectos pueden causar problemas de drenaje. Aquí están los factores a considerar al comprar un plato de ducha y mamparas de ducha frontales para obtener el máximo uso de sus accesorios y plomería
Compruebe el tamaño
Su entusiasmo con las nuevas instalaciones puede ser amortiguado, especialmente si se producen problemas con el tamaño. Lo ideal es medir el tamaño de su cabina de ducha donde va a instalar el plato de ducha.
Cuanto más se ajusten la mampara y el plato, mejor será el rendimiento de ambos. También evitará que queden huecos entre las costuras, que pueden convertirse en una morada para bichos y chinches.
Algunos modelos pueden anunciarse con medidas específicas; sin embargo, asuma siempre que no es a escala. Tenga en cuenta unos milímetros más y compruebe con una cinta métrica.
Algunos diseños pueden ser ligeramente cónicos en la parte inferior y extenderse ligeramente en tamaño. Con estos modelos, hay que asegurarse de que queda un poco de margen de maniobra, sobre todo al instalarlos.
Busque la funcionalidad
Es mejor optar por modelos con un revestimiento antideslizante y un bio-revestimiento que puede reducir el crecimiento de moho y bacterias. Esto reducirá el tiempo de limpieza y garantizará que los platos de ducha duren más tiempo. Además, asegúrese de que los modelos están cubiertos por garantías para poder reemplazarlos rápidamente cuando sea necesario.
Si se adquiere para una persona mayor o de mayor tamaño, los modelos más grandes y con más espacio en el suelo darán más espacio para moverse y evitarán accidentes. De hecho, los modelos acrílicos con núcleo de resina de piedra maciza tapada son ideales para las personas mayores.
Compruebe el material
Elegir el accesorio adecuado puede elevar su rutina de ducha. De ahí que sea imprescindible fijarse en la calidad del material a la hora de comprar una cabina de ducha. La longevidad y la vida útil del plato dependen directamente del material del que esté compuesto.
Aunque los platos de ducha pueden venir en una variedad de materiales para adaptarse a sus preferencias, los diseños hechos de resina o acrílicos son ampliamente preferidos por los usuarios.