Las alfombras de espuma son ideales para su uso en stands de ferias, escuelas, oficinas, tiendas y espacios residenciales. Y aunque las baldosas de espuma ofrecen muchos beneficios, como durabilidad, flexibilidad y facilidad de instalación, necesitan ser limpiadas y cuidadas adecuadamente. Así que exploremos algunos consejos para el cuidado de las alfombras de espuma.
No utilice productos químicos agresivos: Aunque puede pensar en utilizar lejía u otro disolvente limpiador fuerte para eliminar los gérmenes y las bacterias de las alfombras, el uso de productos con un alto pH puede dañar significativamente los materiales. En su lugar, considere la posibilidad de utilizar un jabón o detergente suave. El uso de un jabón suave con agua caliente asegurará que la alfombra esté limpia, eliminará la grasa y el aceite, y no causará ningún daño a las alfombras. Por lo tanto, asegúrate de tener a mano los productos de limpieza adecuados.
Aspire o barra regularmente: La alfombra del piso entrelazada puede acumular bastantes desechos a medida que se usan. Las migajas, la suciedad, el polvo y otros desechos pueden acumularse fácilmente en estas alfombras con bastante rapidez si se usan con frecuencia. Y aunque no tienes que limpiar las alfombras con agua y jabón todos los días, deberías barrer o aspirar las alfombras con bastante regularidad. De esta forma, se eliminarán eficazmente los restos de las alfombras que se hayan acumulado, pero asegúrese de no utilizar el rodillo de cepillo giratorio, ya que puede eliminar el acabado de la superficie de las alfombras.
Dale tiempo a las esteras para que se sequen: Después de limpiar las esteras con agua y jabón, siempre debes dejarlas secar. No uses las esteras inmediatamente después de limpiarlas, ya que pueden ser resbaladizas cuando están mojadas. Además, no deberías enrollar las esteras después de haberlas limpiado: enrollar las esteras cuando están mojadas o húmedas puede provocar la aparición de moho. Así que después de que las alfombras de espuma se hayan limpiado, simplemente déjalas secar. Dejarlas reposar durante la noche es siempre una buena idea.
Es importante limpiar y cuidar adecuadamente las alfombras de espuma para mantenerlas en buen estado. Seguir estos sencillos consejos te ayudará a cuidar tus alfombras de la mejor manera posible.