5 consejos para marcas de comercio electrónico para marketing

Si una empresa de comercio electrónico quiere estar por delante de la competencia, debe utilizar una variedad de herramientas de presencia, no solo una plataforma. Esta comprensión es el punto de partida del marketing para su organización.

Las empresas de comercio electrónico no pueden permanecer en la misma plataforma si quieren mantenerse por delante de la competencia. Aquí es donde comienza el marketing de comercio electrónico multicanal, que implica promocionar y vender en todos los canales con los que sus clientes pueden interactuar.

Al elegir una ruta de marketing, el desafío no es seleccionar todas las plataformas existentes, sino mantener una ventaja competitiva. Muchas marcas venden a través de múltiples canales, debes destacar.

Gracias a diceto.com, proporcionaremos consejos útiles para mejorar la eficacia de su estrategia de marketing de comercio electrónico:

1. Determine el enfoque del canal

Multicanal no significa estar en todas partes. No es necesario que publique en Twitter, LinkedIn, Facebook, blogs (incluidos aquellos que no están directamente relacionados con usted), etc. Antes de elegir cualquier canal, determine por qué su empresa lo necesita.

Cada canal debería funcionar para su modelo de negocio y audiencia objetivo.

Facebook tiene más usuarios registrados que cualquier otra red social. Sin embargo, es posible que no sea tan adecuado para su negocio como LinkedIn o Twitter. Los B2C tienden a tener más éxito en Facebook o Instagram, pero para B2B pueden no ser útiles.

Si está pensando en utilizar el correo electrónico o el marketing móvil, piense en su audiencia. ¿Les gustaría recibir mensajes de texto o correos electrónicos de usted?

Reduzca sus canales a los más estratégicos. Para hacer esto, debe representar claramente a su cliente. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde vive tu cliente?
  • ¿Cuál es el nivel de su educación?
  • ¿Dónde está él en su carrera?
  • ¿Cuáles son sus ingresos?
  • ¿A qué grupo de edad pertenece?

Después de recibir las respuestas, realice una sesión de lluvia de ideas y determine dónde se “encuentran” sus clientes potenciales. Y si se dirige a adolescentes, es posible que el marketing por correo directo no funcione.

La decisión correcta sería entrevistar a su público objetivo, en lugar de elegir la plataforma para la interacción usted mismo. Puede hacerlo a través de cuestionarios, encuestas o simplemente hablando con ellos.

Plataformas a tener en cuenta:

  • Google Ads o redes de ventas afiliadas
  • Redes sociales
  • Resultados de búsqueda orgánicos
  • Plataformas comerciales
  • Comunidades de Internet
  • Blogs

Estudie los canales que utilizan sus competidores. No está prohibido utilizar los mismos canales. Preste atención a cualquier plataforma que no esté utilizando actualmente y que pueda ser relevante para su industria.

2. comprenda el viaje del comprador

Se requiere más de un contacto antes de que los compradores compren su artículo. Si llegaron a su sitio mediante una búsqueda regular, es posible que se vayan sin conversión.

Las personas tienen dificultades para comprar un producto cuando lo ven por primera vez. El comprador moderno buscará reseñas, comparará el precio de su producto con el precio de la competencia, hará preguntas, etc.

Para hacer crecer y expandir su negocio, debe comprender el recorrido del comprador. Los compradores pasarán por cuatro etapas: reconocimiento, consideración, toma de decisiones y compra.

La fase de reconocimiento puede tener lugar en las redes sociales. Si el usuario está interesado, llega a su sitio y luego se marcha. Durante la fase de compra, las personas buscan reseñas y otra información a través de motores de búsqueda y blogs.

3. crea un plan de marketing multicanal

Según su comprensión del camino que podría enfrentar cada comprador, puede crear un plan de marketing de comercio electrónico multicanal.

4. Utilice el remarketing dinámico en todos los canales

El remarketing dinámico le permite ofrecer anuncios de productos a clientes / clientes potenciales que ya han visitado su sitio. Los productos que vieron en su sitio se les muestran en anuncios diseñados específicamente para esos clientes. Esto puede generar conversiones más altas y menos abandonos del carrito.

Con esta técnica, conecte su producto (precio, imagen, identificación única) a su espacio publicitario y plataforma de servicio. Dependiendo de la plataforma que esté utilizando, puede agregar etiquetas de retargeting dinámico a todas las páginas de su sitio web y en las redes sociales. Algunas plataformas publicitarias identifican a cada cliente basándose en cookies o asociando a cada visitante con un identificador único para marcar el producto que vieron.

También puede enviar un recordatorio al cliente por correo electrónico. Puede recordarle su lista de deseos o un descuento especial en un producto que vieron en su sitio.

Configure el retargeting para tantas plataformas como pueda. Esta es una estrategia que puede brindarle un ROI del 1300%.

Consejo de bonificación. Active anuncios para sus productos para búsquedas dinámicas en Facebook y Google. La búsqueda dinámica combina información del usuario e información sobre su producto para mostrar su mejor producto en el momento adecuado a las personas interesadas en él. Esto es ideal para adquirir nuevos clientes.

5. personalice sus mensajes de marketing para cada canal

Cada canal es único. Lo que funciona para el marketing por correo electrónico puede no funcionar para Facebook. Lo que funciona en Facebook puede no funcionar en Instagram. Si inserta los mismos mensajes en todas partes, su estrategia de marketing puede fallar.

Debes considerar las expectativas de la audiencia en cada canal al crear tus publicaciones.

Por ejemplo, puede compartir instrucciones paso a paso en YouTube sobre cómo usar su producto de una manera nueva o publicar testimonios en video. O envíe breves mensajes de texto a través de Facebook, animándolos a leer la publicación de su blog.

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