Consejos para tener éxito como agente inmobiliario

Los vendedores inmobiliarios y otros licenciados que están obligados a trabajar para y bajo el paraguas de un corredor designado, suelen denominarse agentes inmobiliarios. En el lenguaje jurídico, el término agente se refiere a la relación estrictamente definida entre un vendedor de bienes raíces y los compradores y vendedores con los que realizan negocios.

Un agente es un individuo que está autorizado y consiente en representar los intereses de otra persona. Como agente, actúa para ayudar a las personas en el proceso de compra, venta y alquiler de terrenos, viviendas y otras propiedades. Te dejamos estos consejos de Myramar Benalmádena:

CONSIDERACIONES CLAVE

Los agentes inmobiliarios se encargan de ayudar a las personas a comprar, vender y alquilar terrenos y propiedades. Cada día se dedica tanto al trabajo activo, que produce ingresos, como al extenso papeleo administrativo que conlleva el trabajo.

Para tener éxito en la venta de inmuebles, primero hay que ser capaz de conseguir clientes, y eso significa ser agradable, profesional y un excelente comunicador con conocimientos.

Además de las habilidades tradicionales, los agentes de éxito recurren cada vez más a las plataformas tecnológicas para ampliar su alcance de marketing y su base de conocimientos y recopilar datos relevantes.

Qué hacen los agentes inmobiliarios

Además de cumplir con los requisitos de licencia y tener un conocimiento exhaustivo de las leyes inmobiliarias pertinentes, los agentes inmobiliarios tienen una larga lista de responsabilidades. Estos agentes suelen hacer lo siguiente:

  • Asesorar a los clientes sobre hipotecas, condiciones del mercado y precios
  • Asesorar a los vendedores sobre cómo pueden hacer que sus casas sean más atractivas para los compradores
  • Comparar propiedades para determinar precios de mercado justos y competitivos
  • Generar listas de propiedades adecuadas para los compradores, en función de su rango de precios y sus necesidades
  • Guiar a los compradores y vendedores durante la transacción
  • Gestionar las listas de contactos
  • Mediar en las negociaciones entre compradores y vendedores
  • Preparar y presentar todo el papeleo necesario, incluyendo varios contratos
  • Presentar todas las ofertas de compra a los vendedores para su consideración
  • Promover las propiedades a través de la publicidad, los servicios de anuncios
  • Mostrar las propiedades a los posibles compradores
  • Solicitar a los clientes potenciales que compren, vendan y alquilen propiedades

Veamos algunas consideraciones que le ayudarán a cumplir con sus responsabilidades, mientras avanza en su carrera como agente inmobiliario.

Amplíe su esfera de influencia

Una forma de crear contactos y generar clientes potenciales es a través de un modelo de negocio de esfera de influencia inmobiliaria. Esta estrategia de creación de redes se centra en la generación de contactos inmobiliarios a través de las personas que ya conoce, incluidos sus familiares, amigos, compañeros de clase, socios comerciales, miembros de equipos deportivos e incluso proveedores de servicios.

La mejor manera de llevar un registro de todos los nombres e información de contacto es en un solo lugar, como en un programa de hoja de cálculo (por ejemplo, Excel), la base de datos de contactos de su correo electrónico o utilizando un software comercial.

Una vez que haya establecido su base de datos SOI, es fácil añadir contactos a medida que conozca gente: en eventos comunitarios, a través de conocidos mutuos o por cualquier otro medio. Cuantas más personas tenga en su lista, más grande será su SOI y más posibilidades tendrá de conseguir una recomendación.

Planifique el envío de un anuncio de «nuevo agente» -por correo, teléfono, correo electrónico, texto o cualquier combinación adaptada a cada tipo de contacto- cuando comience su carrera, así como actualizaciones periódicas y avisos para que su SOI siga pensando en usted y en sus servicios inmobiliarios.

Desarrollar una imagen profesional

Desarrollar y mantener una presencia profesional es vital para su éxito como agente inmobiliario. Su imagen se proyecta a través de su apariencia – ropa ordenada, cabello, accesorios, maquillaje, que debe ser apropiado para su oficina y el mercado local. Evite el perfume/la colonia y la ropa reveladora (es decir, nada demasiado ajustado, demasiado corto o demasiado escotado).

  • Reuniones cara a cara: buen contacto visual, lenguaje corporal positivo. Esfuércese por ser atento, atractivo y cortés.
    Materiales de marketing y publicidad: fotos de calidad y textos precisos y convincentes, que no contengan errores gramaticales ni ortográficos.
  • Llamadas telefónicas: articuladas, atractivas y amables.
  • Presencia en la web: un sitio web cuidadosamente pensado, redes sociales atractivas, que no contengan errores gramaticales ni tipográficos.
  • Comunicaciones escritas: cartas, correos electrónicos y textos bien redactados, sin errores gramaticales ni ortográficos.

Es importante tener en cuenta que cualquier presencia que tenga en Internet -ya sea profesional o personal- dura para siempre y puede llegar fácilmente a sus clientes potenciales. Por lo tanto, es prudente trabajar por una imagen profesional tanto dentro como fuera de su carrera inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *