4 formas de mantener los dientes sanos cuando no puedes ir al dentista

El aumento de los casos de COVID en todo el país ha puesto nuestra vida patas arriba. Cada vez que salimos de casa, es difícil no preocuparse por el contagio. Todos hacemos lo posible por evitar los lugares públicos y las actividades en las que la probabilidad de infección por COVID es alta, incluido el acceso a servicios sanitarios básicos como una clínica dental. O bien las clínicas están cerradas o la gente tiene demasiado miedo de hacer una visita porque se considera una zona de alto riesgo.

Han pasado diez meses de la pandemia y la mayoría de la gente no ha podido acudir a una revisión periódica, lo que ha provocado un elevado número de casos dentales, como sangrado de encías, dolor de muelas y mal aliento. Todavía no se sabe cuándo volverá la normalidad, así que la única opción que tienes es cuidar de tu salud dental en casa. Aquí hemos enumerado algunas formas fáciles y remedios caseros de la clínica dental Urbina  para mantener tus dientes sanos durante la pandemia.

Cepíllate bien los dientes

Para evitar la formación de placa y el sangrado, es importante cepillarse los dientes correctamente dos veces al día. Cepillarse los dientes con prisa puede provocar la recesión de las encías (el tejido de las encías que rodea los dientes se desgasta) y el mal aliento. Para evitar estos problemas básicos, es importante aprender la técnica correcta de cepillado. Mueve el cepillo suavemente con movimientos circulares para eliminar la placa y cepíllate los dientes durante al menos 2 minutos.

No olvides el limpiador lingual

Limpiar la lengua es tan importante como cepillarse los dientes. Descuidar este importante paso puede hacer que se acumule placa en la lengua, lo que provoca mal olor de boca y otros problemas de salud. Cepilla suavemente tu lengua con el cepillo de dientes o utiliza un raspador lingual para eliminar la placa.

No te saltes el enjuague bucal

Enjuagarse con un colutorio después del cepillado ayuda a blanquear los dientes y a eliminar las bacterias de la boca. Elimina el sarro y la placa persistentes y previene la gingivitis, que es una enfermedad de las encías en fase inicial. Puedes utilizar un enjuague bucal o probar el oil pulling con aceite de coco. Ambos son una forma eficaz de frenar el crecimiento de las bacterias en la boca.

Beber agua

Beber suficientes cantidades de agua al día es importante para tu cuerpo, incluida tu salud dental. La ingesta suficiente de líquidos enjuaga la boca y ayuda a eliminar las bacterias dañinas. Puede reducir el riesgo de caries y promover la producción de saliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *