Sabemos que lavarse las manos y mantener una distancia social con la gente es increíblemente importante para prevenir la propagación del virus COVID-19 en este momento. Los negocios esenciales que pueden operar están desinfectando las áreas de alto contacto varias veces al día, como las manijas de las puertas, los mostradores, etc.
Lo que la gente quizá no sepa es que hay otro portador común del virus, que son los zapatos.
La distancia social recomendada oscila entre 1,5 y 2 metros en todo el mundo, ya que las grandes gotas producidas por los estornudos caen más rápidamente al suelo. A medida que la gente de todo el mundo sigue infectándose y la velocidad a la que el virus puede propagarse de persona a persona, los investigadores y médicos preocupados de todo el mundo empezaron a realizar pruebas sobre dónde se puede encontrar el virus.
Investigaciones adicionales, como un estudio reciente del CDC (Centro de Control de Enfermedades), descubrieron que las gotas de COVID-19 pueden viajar en el aire hasta 4 metros (13 pies). Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas del virus aterrizan en el suelo para luego ser pisadas y transportadas a otras zonas del calzado.
El equipo de investigación descubrió el virus en el suelo, en los ratones de los ordenadores, en los cubos de basura, en las barandillas de las camas de los enfermos y en los pomos de las puertas. Lo más revelador de su estudio es que la mitad de los zapatos de los equipos médicos dieron positivo en el virus.
Y lo que es más sorprendente, el suelo de la farmacia del hospital, donde no se permite ni se ha permitido el acceso a los pacientes, presentaba una tasa del 100% de resultados positivos para el COVID-19. Esto significa que el virus se estaba propagando desde el suelo de las salas a través de los zapatos del equipo médico. Esto también significa que el equipo médico, los pacientes, los visitantes, los limpiadores y cualquier otra persona que trabaje en el hospital también podría llevarse el virus a casa en sus zapatos.
Alguien con el virus tose o estornuda en el supermercado y algunas gotitas caen en el suelo, por el que pasa otra persona, el virus se transfiere a sus zapatos, y entonces salen de la tienda, entran en su coche donde el virus se propaga de nuevo al suelo de su coche, y entonces entran en sus casas con el virus todavía en sus zapatos. Los CDC concluyeron al final de su estudio que deberían tomarse medidas más estrictas para desinfectar el calzado.
Desinfectar el calzado en la puerta
Basándonos en el éxito de la tapetes sanitizantes, que se ha utilizado en la industria alimentaria durante décadas y que a menudo se utiliza como defensa para mantener alejados los contaminantes en esta industria durante los brotes de gripe aviar y otros virus infecciosos, nuestro departamento de I+D ha estado trabajando incansablemente para incorporar esta solución a nuestro sistema de esteras de entrada para crear una solución de desinfección rápida y sencilla para todas las entradas como forma de prevenir una mayor propagación del virus COVID-19.
Mientras que antes nuestros sistemas de alfombras de entrada tenían tres zonas específicas dedicadas al raspado, la limpieza y el secado, el impacto del nuevo virus COVID-19 y las recientes investigaciones sobre la propagación del virus a través de los zapatos y otras superficies, han planteado la necesidad de una zona adicional, a saber, el saneamiento, para evitar que cualquier bacteria entre en las instalaciones o en el hogar.
- Raspar para eliminar todos los restos grandes
- Higienizar utilizando una solución desinfectante o jabón
- Limpiar para eliminar cualquier resto de polvo u otras partículas
- Secar para evitar resbalones y caídas