5 partes principales de un motor de coche

Mientras revisabas el aceite, ¿te has preguntado qué hay realmente bajo la cubierta del motor? ¿Qué hacen esas partes? ¿Cómo funciona realmente un motor?

Debajo de esa hermosa (en algunos casos) cubierta del motor yace una maravillosa pieza de ingeniería. El motor automotor de hoy en día es capaz de algunas hazañas maravillosas.

Vamos a correr la cortina y echar un vistazo a algunas partes principales de un motor que residen en el compartimiento del motor de los vehículos de hoy en día.

Las 5 partes más importantes del motor de un coche

1. Bloque de motor

El bloque del motor es la espina dorsal del motor del coche. Proporciona una carcasa que contiene los pistones, el cigüeñal y, a veces, el árbol de levas. El bloque del motor no sólo alberga elementos, sino que también contiene una variedad de superficies mecanizadas.

Los agujeros mecanizados en el bloque se conocen como cilindros y un motor puede contener entre 4 y 16 cilindros, dependiendo del tamaño. La mayoría de los vehículos en la carretera hoy en día tienen cuatro, seis u ocho cilindros.

Un bloque de motor puede ser configurado de muchas maneras. Un motor en línea tiene, como se puede imaginar, tiene sus cilindros ubicados en una línea. Un motor en «V» tiene los cilindros en una configuración en «V» similar a la letra que lleva su nombre.

2. Pistones

Los pistones son los que transfieren la energía creada durante el ciclo de combustión y la transmiten al cigüeñal. Esta transferencia de energía, en pocas palabras, es lo que efectivamente impulsa nuestros vehículos.

Los pistones contienen anillos de pistón que aseguran un sellado adecuado así como el control del aceite. Los pistones de muchos vehículos modernos también están recubiertos de un material que evita la fricción, lo que permite que los pistones duren más tiempo.

3. Cigüeñal

El cigüeñal se desplaza en la sección inferior del bloque del motor y se desplaza en lo que se denomina diarios del cigüeñal. El cigüeñal es un componente finamente mecanizado y equilibrado que está conectado a los pistones a través de lo que se conoce como biela.

El cigüeñal toma el movimiento ascendente y descendente del pistón y lo convierte en movimiento rotatorio, o movimiento recíproco. El cigüeñal gira a la velocidad del motor.

4. árbol de levas

Dependiendo del estilo del motor, el árbol de levas puede estar ubicado en el bloque o en las culatas. Cuando el árbol de levas está ubicado en el bloque del motor se conoce como un motor de leva en bloque, sin embargo, la mayoría de los motores modernos tienen el árbol de levas ubicado en las culatas de los cilindros.

Este movimiento ascendente y descendente controla el movimiento de los elevadores que a su vez mueve las varillas de empuje, los balancines y las válvulas. El árbol de levas está soportado por una serie de cojinetes que están lubricados en aceite para asegurar una larga vida útil del motor.

5. Cabeza del cilindro

Mientras que los componentes anteriores pueden ser considerados como los levantadores de pesas en el motor del automóvil, la culata es mucho más precisa. La culata contiene muchos elementos, incluyendo resortes de válvulas, válvulas, elevadores, varillas de empuje, balancines y a veces incluso árboles de levas.

La culata también controla los pasajes que permiten el flujo de aire de admisión a los cilindros durante la carrera de admisión, así como los pasajes de escape que permiten la eliminación de los gases de escape durante la carrera de escape.

La culata está unida al motor a través de lo que se llama pernos de culata, el área sellada entre ambos está sellada con una junta de culata. Las juntas de culata pueden ser una fuente común de problemas en el motor.

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