6 pasos para comprar un coche usado

La pandemia del COVID-19 ha afectado a la producción de vehículos en todo el mundo y ha traído consigo el cierre de fábricas, la limitación de personal y la escasez mundial de chips semiconductores que son componentes esenciales en un vehículo moderno. Como resultado, hay menos vehículos nuevos disponibles en los concesionarios. Y la combinación de menos coches nuevos y más personas que buscan vehículos de menor precio ha aumentado la demanda de coches usados y, por tanto, ha hecho subir los precios.

Este artículo se escribió originalmente antes de la pandemia, cuando el inventario de vehículos y los precios eran más estables y predecibles. Dicho esto, muchos de los elementos principales siguen siendo válidos. Todavía tendrá que determinar un presupuesto, encontrar el coche adecuado e investigar los precios para poder detectar una buena oferta.

Si quieres comprar un coche de segunda mano, no estás solo. Entre las ventas de particulares y las de los concesionarios, casi 40 millones de vehículos usados cambian de manos cada año.

Puedes encontrar buenos coches de segunda mano en diversos lugares, como vendedores particulares, concesionarios de coches nuevos y grandes superficies de coches usados.
Puedes encontrar buenos coches de segunda mano en diversos lugares, como vendedores particulares, concesionarios de coches nuevos y grandes superficies de coches usados.

1: ¿Cuánto coche te puedes permitir?

Una regla general: si pides un préstamo para pagar el coche, la cuota no debería ser superior al 10% de tu sueldo. Si te ciñes a un presupuesto ajustado, es posible que quieras gastar incluso menos.

Los coches usados necesitan un poco de atención extra de vez en cuando, como neumáticos nuevos, mantenimiento y cosas por el estilo. Además, hay otros costes de propiedad que los compradores a veces olvidan tener en cuenta, como el combustible y el seguro.

2: Construye una lista de vehículos usados

No es ningún secreto que el Honda CR-V y el Toyota RAV-4 son buenos coches de segunda mano. Pero pueden costar unos cuantos miles más que un Ford Escape o un Kia Sportage comparables, aunque también son coches sólidos. Así que si quieres ahorrar dinero, considera más de una marca. Te sugerimos que hagas una lista de tres coches que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto. Las reseñas de Edmunds tienen una gran información para guiar tus elecciones.

Si estás pensando en comprar un vehículo de menos de 5 años, considera uno de segunda mano certificado (CPO). Los vehículos CPO tienen garantías a largo plazo que están respaldadas por el fabricante del coche, no sólo por el concesionario que te lo vende. Los concesionarios que venden esa misma marca nueva son los únicos que pueden vender un coche CPO de la misma marca.

3: Comprueba los precios

Los precios dependen, en parte, del lugar en el que compres. Encontrarás coches usados en las secciones de coches usados de los concesionarios de coches nuevos, en lotes de coches usados independientes, en tiendas de coches que las venden incluso con un motor chrysler segunda mano y en sitios web donde los vendedores particulares ponen sus coches a la venta.

De los cuatro, los coches de particulares suelen tener el precio de venta más bajo. Los coches CPO suelen ser los más caros, pero por las razones que hemos señalado. Para ver lo que otras personas están pagando por los modelos que has elegido, echa un vistazo al precio sugerido por Edmunds, que se encuentra en la página de inventario de cada vehículo.

4: Localiza coches de segunda mano en venta en tu zona

Un lugar fácil para empezar a construir su lista de objetivos es la página de inventario de coches usados de Edmunds. Para encontrar exactamente el coche que quieres, puedes filtrar tu búsqueda por muchos factores, incluyendo los kilómetros en el odómetro del coche, su precio y características, y la distancia del concesionario a ti. La mayoría de los sitios web tienen métodos similares para encontrar el vehículo más cercano a ti.

5: Comprueba el informe del historial del vehículo

A no ser que vayas a comprar el coche a un amigo cercano o a un familiar que pueda dar fe de su historial, piensa en obtener un informe del historial del vehículo. Este primer paso es esencial. Si el coche que estás mirando tiene un mal informe del historial, cuanto antes lo sepas, mejor.

6: Póngase en contacto con el vendedor

Una vez que encuentres un buen coche potencial, no salgas corriendo a verlo. Llame primero al vendedor. Este paso es una excelente manera de establecer una relación con el vendedor y verificar la información sobre el coche. Puedes preguntar a los vendedores particulares por qué se desprenden del coche o si tiene algún problema mecánico. Y si compras en un concesionario, una llamada telefónica o un mensaje de texto es la mejor manera de asegurarte de que el coche sigue en stock.

A veces el vendedor mencionará algo que no estaba en el anuncio y que podría cambiar tu decisión de comprar el coche. Si quieres profundizar, nuestro cuestionario de coches usados es un buen recordatorio de lo que debes preguntar. Verás que la última pregunta de nuestra lista es el precio que se pide por el coche. Aunque muchos tienen la tentación de negociar incluso antes de poner los ojos en el coche, es mejor esperar. Una vez que lo veas, podrás vincular tu oferta a su estado.

Si las cosas van bien, concierta una cita para probar el coche. Si es posible, hazlo de día para que sea más fácil ver el estado del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *