Comercio de criptomonedas. Trae una alegría increíble cuando los precios se disparan, y una tristeza increíble cuando la cartera pierde dinero. Por lo tanto, quiero compartir información que me ayudó a operar con éxito con criptomonedas. Mi objetivo es arrojar algo de luz sobre el mundo del comercio y, con suerte, salvar a los lectores de frustraciones y errores comunes de novatos.
1. Determine qué tipo de comerciante es usted
Piensa con cuidado y decide qué estilo te queda mejor. Muchas personas imaginan de inmediato que los operadores intradía de las películas de Hollywood mueven millones. Pero para ser honesto, el comercio diario conlleva un alto nivel de estrés. Puede perder dinero rápidamente si no asume la responsabilidad de sus acciones (especialmente si el comerciante no sabe lo que está haciendo).
Según Bitladon no tienes que comerciar todos los días. A veces es mejor saltarse una operación y observar el mercado. La actividad excesiva es uno de los errores más comunes de los principiantes. Espere el momento adecuado y abra una posición, siendo consciente de las acciones. Si un comerciante no puede decir exactamente por qué ingresó al mercado, entonces no comercia, sino que apuesta.
2. Recuerde que la psicología del mercado es increíblemente poderosa
El análisis técnico es una herramienta poderosa. Ayuda a tomar decisiones informadas, pero no es para nada una bola de cristal.
El miedo, la incertidumbre, la duda y el miedo a perderse algo son emociones extremadamente poderosas, por lo que incluso el patrón más confiable puede fallar. Asegúrese de gestionar el riesgo y utilizar stop loss.
Analizar la información entrante. Por ejemplo, al leer el canal oficial de criptomonedas en Telegram o chatear con la próxima “criptogenia”, recuerda que están directamente interesados en el crecimiento de su precio. En los primeros días de mi comercio, perdí una cantidad significativa de dinero, sucumbiendo a la persuasión de un grupo de personas que presagiaron el crecimiento inminente de cierta criptomoneda a $1.
3. Aprende a Calcular el Valor Real de una Criptomoneda
La moneda en la que perdí dinero es DigitByte (DGB). Me dijeron que para fin de año costaría $1. Entonces no sabía cómo se determina el valor de las monedas y cómo se relaciona con la capitalización, e invertí dinero a ciegas en el valor máximo. Pagué caro mi descuido.
El valor de una criptomoneda se puede calcular dividiendo su capitalización ($563 millones) por el número de monedas en circulación (9.739.480.205 DGB): $0,061952.
4. Cuidado con Twitter: tu mejor amigo y peor enemigo
Twitter puede ser una gran fuente de información. Pero tenga en cuenta que el 99,9% de los usuarios que publican gráficos en Twitter ya abrieron posiciones, compraron sus divisas y ahora están tratando de mover el mercado en la dirección deseada. El tipo que te convence de que cierta moneda volará a la luna ya debe haber invertido en ella. Sus amigos y quienes lo rodeaban hicieron lo mismo.
Cuestionar todo. ¿Qué indicadores usó la persona para llegar a esa conclusión? ¿No está familiarizado con un indicador en particular? Estudialo. Además, puede encontrar muchos cursos sobre análisis técnico en Internet.
Haga su propia investigación. ¿Qué tan bien conoce a la persona o grupo que lo insta a comprar alguna criptomoneda? ¿Cuánto tiempo han estado negociando? La mayoría de los asesores están ocultos detrás de los perfiles de Twitter. No sabes quiénes son. Una gran cantidad de suscriptores no significa que una persona tenga una amplia experiencia y sea confiable.
La mayoría de los creadores de Twitter estarán encantados de orientar su búsqueda en la dirección correcta o explicar sus gráficos si se lo pide cortésmente. Sin embargo, no debe preguntar qué, cuándo y cómo comprar y vender; debe tomar estas decisiones usted mismo, en función de su situación financiera personal. Ningún comerciante puede responder estas preguntas por usted, porque no existe una estrategia comercial absolutamente confiable.
5. Sigue los consejos generales
Si pierdes una oportunidad, otra seguirá. Exhala, relájate. Si la criptomoneda que compró se vuelve más barata, vuelva a examinar su análisis. ¿Qué tan confiable es el equipo de desarrollo, se usa la moneda en pagos reales? Si el proyecto es prometedor, el valor de las monedas aumentará tarde o temprano. Por supuesto, hay excepciones, pero en general, esperar a que pasen las reducciones es una práctica común en la inversión. Empecé a ganar más encontrando criptomonedas prometedoras, comprándolas y esperando el crecimiento.
- Usa una billetera de hardware. Ponga en él monedas compradas en el intercambio a largo plazo. ¿Cómo te sentirías si el intercambio dejara de funcionar repentinamente y todas tus inversiones desaparecieran?
- Usa la autenticación de dos factores. Pero no a través de SMS, sino con la ayuda de un dispositivo/aplicación especial, como Google Authenticator (ha habido casos de autorización de SMS pirateada antes). Esta es la mejor manera de proteger su cuenta de los piratas informáticos. Use contraseñas únicas para diferentes intercambios. Sí, no siempre es conveniente, pero no querrás perder tus monedas, ¿verdad?
- Guarde los intercambios como marcadores. No los busque siempre a través de Google: los sitios de phishing a menudo se aprovechan de esto para mejorar su posición en los resultados de búsqueda o colocar anuncios falsos.