Renovación del baño: lo que se puede y no se puede ahorrar

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa. Estamos hablando de higiene, por lo que es necesario dejar la habitación limpia y ordenada, sin moho, moho y baldosas desconchadas. Sin embargo, no todo el mundo puede pagar costosas reparaciones.

Te diremos cómo ahorrar dinero en la renovación de baños

Paredes

La forma más versátil y racional de terminar las áreas húmedas son las baldosas. Para no derrochar en la decoración de la pared, es mejor elegir una baldosa cuadrada pequeña, ya que una opción grande o rectangular costará más y creará dificultades adicionales durante la instalación.

Entre las ventajas de utilizar este material se encuentra una larga vida útil. Incluso una fuente barata con buena atención durará décadas. El azulejo es resistente a las temperaturas extremas que suelen ocurrir en el baño.

Plomería

Se pueden comprar artículos sanitarios de alta calidad no solo de marcas populares. Si no desea pagar de más por la plomería, eche un vistazo más de cerca a las contrapartes económicas de marcas menos conocidas. No es raro encontrar productos que sean tan buenos como la calidad, pero que pueden ahorrarle aproximadamente la mitad de su presupuesto de renovación de baños.

Si tiene una bañera de hierro fundido en casa, no se apresure a tirarla. Se puede restaurar con liner esmaltado o acrílico. La bañera quedará como nueva y ahorrarás en desmontar y desechar la vieja.

Techo y piso

Una reforma económica en el baño no implica techos tensados ​​y falsos, es mejor optar por el encalado. Para hacer esto, necesitará una masilla, pintura resistente a la humedad y una imprimación, que necesita para arreglar el resultado. Puede usar el color: los tonos oscuros en una habitación pequeña harán que el techo sea más alto visualmente.

También puede recortar el techo con paneles de plástico, esta es una buena manera de ocultar todas las imperfecciones de la superficie. Pero vale la pena recordar que dicho recubrimiento se comerá unos centímetros del techo, se volverá más pequeño visual y físicamente.

Accesorios

Aquí es donde puede ahorrar la mayor parte de su presupuesto. De hecho, los accesorios no están directamente relacionados con la reparación, por lo que no es necesario comprarlos todos de inmediato. No tiene que elegir la decoración del baño de una colección. Puedes combinar elementos de diferentes estilos y comprarlos tanto como sea posible.

Comunicaciones y canalizaciones

Cualquiera que sea la opción económica para la renovación del baño que esté considerando, hay cosas en las que no debe ahorrar. Antes de comenzar la reparación, debe verificar las tuberías, ya que su condición incorrecta puede arruinar no solo su reparación, sino también el apartamento de los vecinos. El plástico barato de fabricantes desconocidos se filtrará y se atascará, por lo que es mejor elegir marcas europeas o rusas con buena reputación. También puede reducir el costo de reemplazo de las tuberías dando preferencia a las tuberías de metal-plástico.

Impermeabilización

La impermeabilización es un paso fundamental en la reforma de baños. Ningún material de acabado garantiza una protección total contra las fugas, que pueden provocar moho, hongos e inundaciones en los vecinos que se encuentran debajo. Por lo tanto, no necesita ahorrar en seguridad.

Para la impermeabilización, se utilizan materiales en rollo, revestimiento e impregnación. En los baños, por regla general, hacen un revestimiento impermeabilizante o lo combinan con uno en rollo. Al mismo tiempo, es necesario procesar el piso y las paredes: no es necesario proteger el techo, ya que la impermeabilización en el apartamento desde arriba debe evitar fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *